CLUB DEPORTIVO"VIRGEN DE LA FUENCISLA"

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Juegos Deportivos Autóctonos Tradicionales de Castilla y León
Nuestro Club está formado por 36 Socios y se organizó principalmente para dar continuidad a los juegos tradicionales a los que jugaban nuestros abuelos y tatarabuelos, ya que se estaba perdiendo la aficción a practicar los mismos. Son unos Juegos que están calificados como Juegos Deportivos Autóctonos. Este forma parte de la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos de Segovia, junto con otros Clubes provinciales, y todos estos a su vez de la Federación Regional de Deportes de Castilla y León.
Principalmente los socios del Club practican y compiten en los juegos mas tradicionales de la provincia de Segovia, tales como: "Tanga", "Rana" y "Calva".
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Presentación del club
Continuación
Todas las actividades deportivas que practicamos las realizamos en las Campos Municipales " La Dehesa " y " Los Castillos ", ambos en Segovia capital, también participamos en todos los pueblos que organizan algunos de éstos Juegos con motivo de sus Fiestas locales y/o patronales a los que el Club es invitado.
Asímismo colaboramos con la Diputación de Segovia dotando de Jueces/Arbitros y de material en aquellos Juegos Deportivos Autóctonos " Interpueblos " que ésta organiza en diferentes localidades de la provincia.
Otras veces también colaboramos con la Delegación de Segovia de J.D.A. en los centros escolares que nos lo solicitan para dar a conocer entre los más jóvenes todos estos juegos que practicaban sus abuelos y tatarabuelos cuando tenían su misma edad.