Saltar a contenidos

CLUB DEPORTIVO"VIRGEN DE LA FUENCISLA"

Imagen de complemento
Actividades que viene desarrollando nuestro Club.

Aquí puedes ver como llevamos a cabo nuestras actividades y te explicamos en qué consisten cada una de las que practicamos y en las que competimos con habitualidad.

Jugador lanzando el Tostón para derribar la TangaVer galería Ampliar imatge
Reglamento del Juego.

Buscando raíces hay constancia de qué en Siglo X, ya se practicaba con más o menos profusión en las Aldeas, Villas y Ciudades de ahora nuestra Comunidad, con diversos nombres, tales como(TANGA, TANGUILLA,TUTA, TARUSA ,PETISA y CHITO)
Nombre de las piezas de juego:
---TANGA,TUTA,TARUSA,PETISA y CHITO, es la pieza a derribar; consiste en un cilindro de madera de 17 cm.de alto y 4 cm. de base.
---TOSTONES,DOBLONES,PIEZAS CHANFLAS y TEJOS, son las piezas que se lanzan para derribar la ...

Ver galería Ampliar imatge
Reglamento

Este juego recibe varias denominaciones dependiendo de las localidadesde Castilla y león en las que se practica, tales como: Cuerno, Morrillo, Camba, Ahíta, Maceta, Morro,Chana, pero la más común en Segovia es CALVA.
El origen de este juego a través de diversos libros se ha comprobado que ya lo practicaban los pastores íberos en sus ratos de ocio, lo realizaban lanzando cantos rodados que ellos mismos pulían sobre un hueso de pié de buey o un asta de macho cabrío.
Piezas del juego:
---...

Imagen de complemento Ver galería Ampliar imatge
Reglamento

Antiguamente este juego ya lo practicaban los egipcios, griegos y romanos, lo llamaban el juego del Tonel, y consistía en introducir una piedra por la boca de un ánfora una vez se habían bebido el contenido que pagaba el que menos piedras metiera, mas tarde en siglo XVIII se cambió el ánfora por un tonel que tenía varios agujeros con distinta puntuación.
Actualmente se le llama el Juego de la RANA y está considerado como Deporte Autóctono, pues tiene su reglamentación y unas normas.
...